Saltar al contenido

Cómo encontrar hospedaje BARATO en Perú con AIRBNB

enero 30, 2019

Junto a los pasajes de avión, el hotel, alojamiento o encontrar donde puedas pasar la noche suele ser uno de los mayores costos que se genera cuando estamos de viaje, tal como te lo muestro en Paracas:toda la información turística; es imprescindible reducir este gasto, el ahorro significa más dinero para la carretera.

Vehiculo hotel
Combi Vw

Más abajo te cuento como obtuve una habitación matrimonial en el centro de Ica a 37 soles y además te doy un regalo. 😀

Sé de historias de amigos que llegaron a dormir en granjas, parques y hamacas tan solo por ahorrar unos soles.

De ninguna manera significa que debas hacer algo similar, con algo de planificación e información puedes ahorrar bastante.

Para elegir un buen lugar donde dormir en una nueva ciudad depende de nuestros gustos personales, desde si la cama tiene que ser grande, se pueda compartir habitación, cuente con baño privado y hasta algunos lujos, piscina, jacuzzi, etc. Pero hay uno donde todos coincidimos, nadie quiere pagar una fortuna por ello.

Por suerte hay maneras de ahorrarnos varios soles, por lo que encontré una manera muy barata, segura y una peculiar forma de hacer amigos que comparten tu pasión,viajar, todo ello sin descuidar la seguridad. Como para sentirte en casa.

Es un lugar donde puedes alquilar alojamientos exclusivos de anfitriones locales en más de 150 países, por supuesto Perú es uno de ellos, existen muchas opciones en cada una de las ciudades del Perú.

Airbnb es donde puedes encontrar lugares, experiencias y restaurantes de la localidad.

¿Qué es Airbnb en Perú?

En realidad es una plataforma web que se gestiona nivel mundial con presencia en muchos países, ésto les suena a negocio piramidal, pero no, Airbnb es tú o yo, que tiene un espacio libre y lo deja en alquiler, puede ser una habitación en su hogar, un departamento completo, ambos pueden contar con servicios básicos como cocina, lavadora, plancha, cochera o hasta de lujo como piscina, jacuzzi, casas de playa y más. Puede ser por un día, una semana, incluso puedes conseguir roommate (compañero de piso).

Los que brindan este servicio son personas de la localidad y muchas de ellas fueron viajeros, así que saben hacer que tu viaje sea mucho mejor.

Mi experiencia con Airbnb en Perú

Tenia libre unos días, así que decidimos con mi compañera de viaje conocer un nuevo lugar en plan mochila (evitar en lo posible tomar tours), luego de buscar opciones en Airbnb reserve una habitación a Betty en la ciudad de Ica, su ubicación era en el centro de la ciudad, contaba con baño privado, tv cable, wifi y demás, costó 37 soles por noche.

Faltando un día para la reservación recibo un mensaje de Betty, preguntando nuestra hora de llegada para tener todo listo, además dio detalles de que bus nos convendría tomar.

Camino a Ica fuimos presa de la desconfianza, surgían preguntas sobre esta forma de conseguir hotel por Airbnb, ¿si de noche nos podían robar?, si Betty fuese una serial o si ya fui victima de una estafa en mi tarjeta del banco, menuda sorpresa nos dimos después.

Bajando del bus me puse en contacto con Betty, nos recordó la dirección de su casa, nos aconsejo tomar una moto que costaría 3 soles y estaba a 5 minutos su casa. También puedes coordinar con el Anfitrión para que te recoja si lo crees necesario.

Conociendo a Betty

Betty resulto ser una persona muy amable, ni bien llegamos nos dió las llaves (nos indica que llave es de la habitación y cual es de la puerta principal), nos lleva a conocer su casa, nos indica que todo ese piso lo suele alquilar a turistas pero por ahora se encontraba vacía (así que tuvimos un departamento para nosotros solos por 37 soles), nos muestra la habitación privada, sobre la cama pude ver que había un mapa y una guía detallada de Ica, algo que complementó bastante a la introducción que nos dio sobre la ciudad.

Seguidamente procedió a señalar e indicarnos los mejores lugares para ir, los lugares donde podemos encontrar buena comida, nos menciona que Interbank esta a 2 cuadras y si caminamos un poco más podríamos llegar al mercado. Ademas nos dejo muy en claro que si necesitásemos cualquier cosa no dudemos en escribirla.

Luego de tan buena introducción, nosotros pensábamos “ok… puedo acostumbrarme a esto”. El resto de nuestra estancia transcurrió sin ningún tipo de problema.

Cómo registrarse en Airbnb.

Luego de contarte mi primera experiencia en Airbnb, fui tomando más confianza con los siguientes. He preguntado a otros viajeros y creo que coincidimos en que ¡Nos ENCANTA!

REGALO: Tengo un cupón de descuento para tu próxima estadía, un descuento de 84 soles para reservar un alojamiento de 252 soles, válido por un año.

Ingresa a la pagina de Airbnb

Debes registrar tus datos personales y validarlos con tu DNI, esto es importante (no queremos que cualquier persona pueda ingresar a tu casa).

reserva de Airbnb
Proceso de selección de hospedaje en Airbnb.

En la parte superior al lado de la lupa, ingresa la ciudad donde quieres visitar, en este caso Ica, puedes filtrar la búsqueda por fechas que viajaras, cantidad de huéspedes, tipo de alojamiento  (habitación, departamento privado o compartido).

Al lado derecho en el mapa te muestra el mapa de Ica y la ubicación de los hospedajes con sus precios (lo que más uso), como ves podemos encontrar hospedajes desde 33 soles, hasta hospedajes con Piscina en lugares muy exclusivos.

Puedes ser anfitrión de Airbnb

Si tienes espacios disponibles puedes participar como anfitrión en Airbnb, el proceso de registro es similar, regístrate aquí para ser anfitrión.

En la pagina de Airbnb podrás ver que puedes ganar alrededor de 1700 soles solo alquilando un espacio disponible.

Últimos consejos sobre Airbnb

Los hoteles siempre serán una opción excelente y muy conveniente, resulta muy bueno cambiarlo de vez en cuando para nuevas experiencias.

Permanecer en Airbnb resulta una experiencia bastante diferente, al hacer una reserva asegúrate de ver los comentarios que dejan tus predecesores, la ubicación y la descripción para asegurarte de los servicios que recibirás.

También te puede interesar: Guía completa de Puno

Gracias por leer, compártelo 😉